Etiquetas de alimentos antifraude. Tinta a prueba de disolventes.


Los alimentos y bebidas falsificados son difíciles de detectar una vez que han hecho su camino y llegado a las tiendas. ¿Cómo pueden los consumidores estar mejor protegidos ?. 

Las impresiones en alimentos tradicionales, se pueden borrar facilmente utilizando una solución química, como un disolvente, tal como se observa en la imagen superior

En la Universidad Politécnica de Hong Kong, un grupo de investigación liderados por el profesor Pei Li, del Departamento de Biología Aplicada, ha desarrollado una tecnología ANTI -FALSIFICACIÓN ALIMENTARIA, a partir de tintas imborrables.

Prof. Pei Li 
La noticia es esperanzadora en la lucha contra el fraude y la adulteración, tanto de  alimentos, como de medicamentos,  ya que de esta manera , acciones como cambiar la fecha de consumo preferente o caducidad, borrar el origen del alimento, o intentar  enmascarar la composición, etc.. se verá, como mínimo,  entorpecida .


La tinta tiene un secado rápido y es compatible con las impresoras de inyección de tinta contínua, haciéndola apta para trabajar en lineas de envasado rápido y permitiendo su uso  en  una amplia variedad de materiales de embalaje. Es totalmente impermeable a alteraciones químicas.

Tenemos una nueva herramienta que  proporciona una defensa de primera línea contra los alimentos peligrosos y fraudulentos.


Efecto anti-falsificación de las tintas normales y
 las imborrables después del tratamiento con disolvente


Usos potenciales: productos de Limpieza, medicinas, alimentos, industria textil, etc..



FUENTE :

0 comentarios :